miércoles, 14 de noviembre de 2012

Enfrentar al pasado.


Enfrentar al pasado.

Millonarios entra a la etapa definitiva del semestre. Los 23 partidos jugados por los pupilos de Torres entre la copa y la liga ya son historia. Millonarios tiene que afrontar 6 partidos de cuadrangulares, y un partido por la copa, para seguir pensando en la doble gloria. Son 630 minutos que van a definir si este equipo tiene la casta suficiente para hacer historia o no. Millonarios ya había llegado a instancias de semifinales en ambos torneos, pero no fue capaz de consolidarse como finalista. 

Los cuadrangulares:
En 540 minutos Millonarios tiene que demostrar por qué fue el mejor equipo del torneo regular colombiano. Y es que la asombrosa campaña del equipo es un respaldo de lo que Millonarios es capaz de hacer, pero hay que rectificarlo. Millonarios tiene que demostrar ante tres complicados rivales sus argumentos de juego. El rival más llamativo es sin duda el Junior de Barranquilla, aquel equipo que sacudió al Millonarios de Páez, y que dejo a más de un hincha albiazul en lagrimas, Y que vuelve a aparecer en el camino hacia la tan ansiada 14.  El pasado inmediato nos deja un triste recuerdo en Barranquilla, y para muchos otros, una “espinita” con el DT tiburón. El Domingo, a la curiosa hora de las 3:30 Pm, Millonarios juega su primer match point…..
 Los otros dos equipos del cuadrangular son rivales complicados, tanto Pasto como Tolima tienen que ser tenidos en cuenta como equipos que pueden sacar resultados, tanto en casa como de visitante. Pasto es un equipo basado en la regularidad y la continuidad de su plantilla, es un equipo aplicado, no es un equipo que tenga exceso de talento, pero tiene ciertas piezas fundamentales y desequilibrantes. Tolima es un equipo dinámico y con potencial ofensivo, juega mejor de visitante que de local, pero Ibagué en semifinales es un infierno. Ningún partido de los cuadrangulares va a ser fácil, y mucho menos los partidos que se disputen en Bogotá, en donde los equipos rivales muy seguramente van a venir a encerrarse con 10 hombres defensivos y buscar el contragolpe. Afortunadamente para Millonarios, solamente jugamos un partido de local en la primera vuelta, y por ende, la necesidad de resultados puede obligar a los visitantes a salir a buscar el partido.  No existe rival pequeño en estas instancias, y con la seriedad de jugar 6 finales, esperamos que Millonarios logre los resultados.

La copa:
Solo 90 minutos para hacer dos goles. Esa es la consigna del equipo para el partido de vuelta por la copa suramericana. Como se vio en Brasil, Gremio es un equipo de primer nivel, con jugadores de nivel mundial como Ze Roberto y Gilberto Silva, y con  un gran técnico como Luxemburgo. La ventaja de Millonarios es rematar en Bogotá, donde la altura va a jugar su papel fundamental.  Millonarios tiene que ser capaz de asfixiar a Gremio, presionarlo y hacerlo correr. La debilidad más grande del equipo brasilero radica en su potencial físico, y si Millonarios logra ahogarlo, seguramente va a tener oportunidades de vulnerar el arco rival. El partido es bastante complicado, y vale la pena reiterar en la capacidad del contrincante, pero, Millonarios tiene como ganarle, tiene como hacerle daño, y tiene con que para seguir avanzando. En caso de lograr un triunfo, en las semifinales el rival: Tigre de Argentina.

Pase lo que pase en la copa, la 14 es la obsesión de esta hinchada. Obviamente pensar en un doble titulo catapulta la ilusión de todos, pero el objetivo número 1 del equipo de Torres tiene que ser lograr el título nacional. Ya van 24 años sin un titulo significativo para esta hinchada, y si bien la Copa Colombia y la Copa Merconorte son consuelos, el pasado genera una presión por ganar, una presión por campeonatos importantes. ¿Sera este el equipo capaz de revertir el pasado?  ¿Sera este el equipo que va a quedar en los libros de historia, en los corazones de los hinchas por décadas? ¿Sera este equipo capaz de lograr lo que ningún otro equipo colombiano ha logrado?  Ya lo veremos…

VAMOS MILLONARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario