jueves, 30 de agosto de 2012

Evolución de un candidato…


Evolución de un candidato…
 Partido contra el Once Caldas:

El primer partido representaba una afirmación de las intenciones del equipo dirigido por Torres. Un Millonarios invicto, sin goles en contra, y tras un partido casi heroico en Medellín; donde se saco un punto valioso, volvió a su casa, a su Campin, donde cerca de 30.000 espectadores acompañaron al equipo más taquillero de Colombia. Y la importancia del partido contra el Once Caldas iba más allá de mantener las estadísticas perfectas: el equipo visitante llego a la capital como el segundo mejor equipo del torneo local y por ende, un rival que sirve para seguir midiendo el alcance de este equipo. Y el equipo de Torres respondió. El clima no ayudo, y el equipo noto la falta de su medio campo habitual, pero el resultado se dio a favor. No hay mucho para destacar, el golazo de Robayo, y los tres puntos.
Ya han pasado 6 fechas del FPC, y la ronda preliminar de la Suramérica ya es historia, ahora Millonarios debe empezar a afrontar no solo duelos a muerte con equipos extranjeros, es indispensable empezar a plantearse acercarse al umbral de los 26 puntos lo más pronto posible. La doble responsabilidad que representan ambos torneos obligan al equipo a pensar en grande, a pensar en que la versión suplente de este Millonarios también puede llegar a obtener resultados en Colombia, y obligan también a pensar en que la versión titular de este Millonarios puede llegar a pelear contra importantes equipos del continente.

----------------------------------------------------------------------
Y las cosas se dieron así,

El Millonarios suplente saco provecho de un débil Real Cartagena, equipo que por cierto, tiene cara de serio candidato al descenso. Pero independientemente a eso, un Millonarios mixto entre suplentes y juveniles afronto el partido con seriedad. No sabemos si fue decisión neta de Torres, pero es valioso que tanto suplentes como juveniles tengan tiempo de juego. Los tres puntos acercan a Millonarios al umbral de los 26 puntos, y si bien el equipo de Torres parece tener una de las defensas más solidas que hayamos visto en los últimos 10 años, falta bastante torneo. El partido del domingo contra el Cali es otra oportunidad para continuar sumando y buscar la clasificación. (Después del ejemplo del lluvioso domingo pasado, estoy seguro que el estadio va a estar lleno. N)

Pero lo mejor de la semana estaba aún por llegar.

El equipo que afronto el partido en Paraguay fue una demostración perfecta de lo que busca Torres cuando juega de visitante. El equipo contragolpeo de una manera efectiva, y con pocas ocasiones de gol y la ayuda de Ramos, saco un resultado prometedor de Paraguay.  En un campo de juego deplorable, la principal arma del equipo quedo desarmada, a Millonarios le costó muchísimo salir con el balón, y por primera vez en el torneo, el equipo se vio sofocado y torpe. Sin embargo, la claridad de Mayer, y el oportunismo de Cosme, quien esta eclipsando rápidamente la memoria de Botello, le dio a Millonarios una ventaja. Desde ahí, el partido cambio completamente, Millonarios se dio cuenta que podía atacar. Reiterar que sin la intervención de Ramos nada de esto hubiera sido posible es necesario, porque el partido del arquero fue fundamental para el resultado. Cosme, metió su segundo personal, muy bien por Wilberto. Y luego la conexión Wason – Mayer sigue dando resultados, y si bien este no fue uno de los mejores partidos de Tancredi, solo con la fineza de Mayer fue suficiente para desequilibrar todo. La dupla de centrales y de laterales también tiene que tener crédito, Román no ha requerido tiempo para acoplarse y es una seguridad por el aire. Blanco está en su mejor forma física desde que juega en Millonarios, y ayuda enormemente a Ramírez en la labor de cubrir el medio campo. En definitiva, este Millonarios es una unión de partes y ahí yace su magia. Los goles de Robayo se ponen cada vez mejores, que golazo el que se mando el numero 8 como para seguir dándole razones a su hinchada para que lo ovacionen. Los dos goles en contra provienen de jugadas casi fortuitas, pero casi merecidas del equipo local por la cantidad de oportunidades. Casi por estadística merecieron los goles, pero el resultado es ideal para el equipo embajador.Lo del arbitro fue atroz, pero hasta los comentaristas lo dijeron, un penal inexistente, una roja que era amarilla....Pero bueno, aun con eso encontra, Millonarios saco adelante y se viene con la cabeza en alto a Bogotá.

La clave de Hernan Torres para su proyecto en Millonarios ha sido muy clara, y admiramos mucho eso en un técnico. Lo brillante de Torres es que su simplicidad le ha dado resultados. Millonarios es un equipo tácticamente bien parado, y que con Lewis Ochoa cumpliendo el rol del “Dani Alvez” colombiano, logra desdoblarse en ataque de manera sorpresiva y explosiva. Por ahí corren rumores de que Perlaza (Ex - Tolima) puede a ser la última incorporación del equipo, cosa que no nos sorprende, ya que Torres conoce a este jugador y su atributo más grande es la velocidad. Millonarios tiene un esquema defensivo planteado, con casi 9 jugadores en campo propio cuando no se tiene el balón, y para los que critican a Mayer, el 10 es uno de los jugadores más fundamentales en este esquema. Candelo no solo tiene que cumplir un rol de marca como solidaridad para sus compañeros, depende de el 10 que Millonarios ruede. Cuando Candelo se pierde de los partidos  se nota demasiado, y es algo que se le tiene que aplaudir al jugador, porque tiene voluntad de hacer su trabajo. En partidos como el jugado en Paraguay no solo se denota la calidad de Mayer, se denota actitud.

Millonarios tiene argumentos para aspirar a las finales del torneo Colombiano, y no es demasiado temprano para decirlo. Al equipo se le va a tener que medir como eso, porque es a lo único que aspira esta hinchada. A estos jugadores se los trajeron para ser campeones, y si bien falta muchísimo para poder estar cerca de disputar eso, está bien que se instaure la cultura de ganar, porque los equipos grandes estadísticamente ganan más, y Millonarios había perdido ese misticismo y ese aura de equipo grande; y la sufrida hinchada también perdió eso. La hinchada se acostumbro a perder, se acostumbro a ídolos de arena y de papel. Es ahora, en la fecha número 6 del torneo y en la segunda ronda de la copa, que tomamos una posición de aguante incondicional. Obviamente no se va a ganar siempre, obviamente no se va a gustar siempre, pero por lo demostrado en el primer tercio de la competencia, Millonarios tiene argumentos para pelear. La hinchada siempre ha respondido, y lo va a seguir haciendo, y es verdaderamente emocionante llegar a pensar lo que pueda llegar a pasar donde el ritmo del equipo no decaiga. Faltando 12 fechas para terminar el campeonato, Millonarios puede establecer un récord de asistencia promedio en la historia del fútbol profesional nacional. Los jugadores van a tener que manejar sus partidos y ganar los necesarios, pero de lo que estoy absolutamente seguro es que esta hinchada los va a apoyar de una manera histórica, todos queremos la 14….

#MillosLlenaLaCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario