martes, 14 de agosto de 2012

Da gusto este Millonarios…

Da gusto este Millonarios…

Y da gusto por que el trabajo del señor Torres se nota. En solo tres fechas del torneo, Millonarios tiene algo distinto para mostrar en comparación a lo que fue el equipo el semestre pasado, y si bien vale la pena resaltar  que la base del equipo es la misma que tenía el ex DT venezolano, este Millonarios tiene una propuesta clara y bien ejecutada. Cabe también destacar que Hernán Torres comparte muchos principios fundamentales del fútbol que Páez: El toque de balón, la triangulación y la explosividad por las bandas, y eso es bueno para el nuevo DT, ya que se puede construir sobre construido:  Este Millonarios también quiere ser dueño del balón y parece tener los elementos tácticos y humanos para hacerlo. 

Sin duda alguna, este Millonarios 2012 versión 2.0 es mucho mas equipo que el Millonarios del primer semestre, y eso también hay que reconocerlo. Es más equipo porque se ha nutrido de las cosas buenas que tuvo el semestre pasado, como Lewis Ochoa y su rol por la banda, y le ha agregado nuevos elementos: como el mejor delantero del fútbol profesional colombiano. Y no solo se ha reforzado con un delantero de categoría, Millonarios también logro encontrar en Román Torres un central que complementa perfectamente a Pedro Franco; el panameño es un jugador que no solo se destaca por su potencia física, es un jugador practico y que conoce el fútbol local. Y como si fuera poco, Millonarios también encontró en José Luis Tancredi un refuerzo. El uruguayo volvió de su lesión para ayudar a iluminar el mediocampo albiazul, y no solo se le nota  la fortaleza de sobrepasar una lesión tan grave como la que supero, se le nota la ansiedad por figurar en el equipo, esas ganas de ganarse un puesto en la titular. Con estos tres elementos, Millonarios es mucho mejor equipo y lo posiciona como un referente de este torneo. 

Pero no solo ha sido la inclusión de estos nuevos elementos que ha renovado a lo que juega Millonarios, la mano del DT se puede ver en pequeños aspectos como la titularidad de Elkin Blanco dentro del equipo, en la confianza total depositada el Jarold Martínez, quien responde cumpliendo a raja tabla la responsabilidad de marcar la banda. Este Millonarios es ordenado, y aquí va a estar la clave del DT durante todo el torneo, en la capacidad de mantener al equipo tácticamente bien posicionado. Donde Millonarios logre convertirse en un equipo que tiene oficio táctico para defender, va a ser muy difícil hacerle gol a Nelson Ramos. En estos primeros tres partidos del torneo local, los primeros 45 minutos de cada partido fueron una fotocopia: Orden defensivo, y que los de adelante jueguen; cosa que Millonarios por primera vez en muchos años se puede dar ese lujo. 

Y es que existen tantas variantes y tantos complementos, que aun estamos por ver lo que Millonarios puede lograr ofensivamente. Comenzando por el cerebro del equipo: Mayer Cándelo. En quizás su último torneo como jugador de Millonarios, Cándelo ha sido titular indiscutido de Torres y ese puesto se lo ha ganado.  Mayer no vino a Millonarios a ser ídolo de la hinchada, vino a ganarse un buen sueldo por sus servicios como jugador; y si bien sus dos torneos pasados tuvieron tanto puntos buenos como puntos bajos, este Mayer se ve comprometido con el proyecto del nuevo DT. Sin duda alguna Cándelo tiene la calidad técnica que pocos otros jugadores tienen, y eso lo convierte en alguien distinto. El problema de Mayer siempre parece ir por lo motivacional, y ojala Torres logre que Mayer se mantenga en un nivel estable durante todo el torneo. Pero también se tienen que tomar en cuenta elementos como el ya mencionado Tancredi. Un jugador de apoyo para Cándelo en la labor de crear juego. El propio Lewis Ochoa es una de las armas más interesantes ofensivas de Millonarios gracias su capacidad de sorprender al rival. 
Y cuando toque, Omar Vázquez, Rafael Robayo, hasta el propio Ottalvaro van a poder ayudar a la generación de juego de Millonarios.  Obviamente todos estos elementos colaboran a que Cándelo se convierta en un motor de juego. Todo parece estar dado para que Millonarios busque tener el balón lo que más pueda. 

Sin ir más lejos, la explosión de Cosme como goleador no es coincidencia, este Millonarios tiene la capacidad de generar fútbol y ocasiones de gol. Donde Botello se hubiese ido antes del clásico, el del gol hubiese sido Cosme, y tendría 4 en el torneo. Millonarios va a generar las opciones, y me perdonaran la falta de objetividad, pero Wason Renteria es el delantero de ensueño para que este ahí, esperando simplemente definir. 


Millonarios se armo, y gran parte de este proyecto es de los mismos que les trajeron a Páez. Nosotros defendimos a muerte el proyecto del venezolano y reconocimos su fracaso. Confiamos plenamente en la directiva para manejar los asuntos de pretemporada, y para fortuna nuestra, no decepcionaron. Millonarios saco a los entes administrativos innecesarios como a Álvarez. Así mismo, manejaron con cautela y con inteligencia la traída de un tipo como Hernán Torres. Esperaron a que Torres conociera al equipo y solo después de eso se trajeron refuerzos. Se siguió la política de contratación que muchos hinchas pedían: Pocos refuerzos, grandes nombres; Y así fue. 

Hoy ya muchos sueñan con cosas grandes, y están en todo su derecho. Pero este Millonarios tiene que seguir trabajando para mejorar. Los elementos están para que consigan la tan anhelada gloria.


VAMOS MILLOS QUERIDO, 


PD: Hoy contra Inti Gas vamos a ver qué tan flexible es la nomina de Millonarios. Sin Román Torres y sin Mayer Cándelo, se pierden dos referentes en dos áreas criticas. Eso sí, la sola presencia de Wason Renteria en el ataque, le da muchísimo peso a Millonarios, pero hoy va a servir para evaluar las variantes en defensa y en el mediocampo. Por ser el campin, por el hecho de jugar de local, Millonarios tiene argumentos para ganar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario