domingo, 22 de abril de 2012

Espejismos en el desierto.


Espejismos en el desierto.

No queríamos escribir, porque lastimosamente desde que volvimos de nuestras vacaciones, Millonarios fue inconsistente. Un día Omar Vázquez era el mejor jugador del partido, y al siguiente partido pareciera que ni estuviera en la cancha; Y el ejemplo de Vázquez es netamente ilustrativo, ya que en general todo el equipo tenía abruptos cambios de un partido a otro. El más constante del semestre fue Lewis Ochoa, el resto: intermitentes. Desde Ramos, pasando por Ortiz y Cándelo,  hasta Botello, todos los jugadores tuvieron un rendimiento disparejo. Y si le encimamos al mal momento individual los planteamientos de Páez, que parecían fluctuar como el clima, de sol a lluvia en un par de minutos, entonces tenemos un equipo moribundo. Para resumir, un Millonarios limitado ha quedado eliminado del torneo local. La era del técnico Richard Páez ha llegado a su final, y así se suma el primer fracaso deportivo de Millonarios F.C . Quedan 5 fechas para la finalización del torneo, pero con el nivel que ha venido mostrando el equipo, la eliminación es segura.

Nosotros desde la Editorial, tratamos de demostrar apoyo en todo momento, no solo al cuerpo técnico, sino a los jugadores y a la institución. Y así mismo, vamos a salir a dar la cara en estos momentos de dudas. El proyecto de Páez tenía que cumplir su ciclo, lo dijimos en reiteradas oportunidades, el técnico se gano su continuidad con el rendimiento del semestre pasado. Los resultados no se dieron en este semestre, y el proyecto fracaso, bien ido y gracias por la copa Colombia.  

¿Por qué este Millonarios fracaso? El desempeño deportivo del equipo fue irregular, un equipo que le costó muchísimo la condición de local, ya que fue el peor del torneo, es suficiente para entender por qué Millonarios no clasifico, con solo ese dato  basta para encontrar el por qué un equipo queda eliminado. La actitud de visitante, sin embargo, mantuvo hasta la fecha de hoy una suspicaz esperanza de que ganando todo los partidos de visitantes y de pronto puntuando en Bogotá se pudiera llegar al umbral de 27 puntos, pero no fue así.  El equipo de Páez peco en fragilidad defensiva a lo largo de todo el torneo y jamás encontró una dupla ofensiva que asegurara goles, dos razones más para entender la eliminación.
 Sin duda, la eliminación temprana tiene que traer consecuencias administrativas; no solo se tiene que purgar una gran cantidad de jugadores de la plantilla que ya cumplieron su ciclo, se tienen que reformar muchos aspectos internos del club. La salida del cuerpo técnico actual la damos por hecha, ya que no existe justificación alguna para su continuidad.

 La contratación de refuerzos es un tema delicado a tratar, ya que solo Botello y de pronto Ramírez se puede decir que aportaron,  el resto fueron gastos innecesarios del club. Responsabilidad compartida entre el técnico y el gerenciamiento deportivo, y causa justa para que algunas cabezas administrativas rueden: Sí, señor Álvarez, usted:

-          - Ithurralde tuvo un buen comienzo de temporada pero al pasar los partidos, se derrumbo.
-         -  Otro gran interrogante es la forma física de Matías Urbano, un jugador que en el papel tenía todo el recorrido para brindarle goles al equipo, pero que no parece estar ni en condiciones físicas para disputar un partido profesional.
-      - Los otros jugadores, como Britez, Cosme o como Berrio, jamás se destacaron en sus actuaciones, quizás el siguiente técnico los pueda evaluar…Pero sin duda, Este Millonarios fue una versión desmejorada del trabajo del semestre anterior.


Esto presenta  el primer gran reto para los directivos de Millonarios F.C, para ver como manejan su primera crisis deportiva. Esperemos a ver con qué soluciones y con qué determinaciones salen, ya que nosotros creemos en que el proyecto institucional es bueno para los intereses de los hinchas embajadores. A un año de la reformación, llego la hora de demostrar de que están hechas las intenciones de los nuevos directivos; el periodo de prueba se termino,  llego la hora de  tomar el mando y todas las responsabilidades. Ya Millonarios F.C  se saneo institucionalmente, ya Millonarios se democratizo,  ya Millonarios salió de riesgos deportivos como el descenso, ahora llego la hora de que demuestren que bajo su administración Millonarios puede salir campeón y esta pretemporada temprana les da el suficiente tiempo para que no tengan ni la escusa de improvisar refuerzos de último momento. Les llego la hora señores, y millones de hinchas que confiamos en este Millonarios F.C estamos a la expectativa, no queremos más espejismos en el desierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario