viernes, 9 de diciembre de 2011

“Seguí Ganando, Millos Seguí Ganando, Seguí Ganando que me vas a enloquecer….”

“Seguí Ganando, Millos Seguí Ganando, Seguí Ganando que me vas a enloquecer….”

Uno de los mejores arranques de partido que le he visto a Millonarios. Consciente de su responsabilidad de remontar un marcador, y convencido en sus aptitudes, Millonarios se le volcó encima a un envigado que vino a hacer lo que siempre hace: Echarse atrás. Antes de los 10 minutos, y de manera espectacular, Cichero empezó a crucificar a un envigado tímido. Millonarios, similar a su despliegue final en el polideportivo sur, se adueño del balón, acorralo a envigado y buscando espacios se posiciono casi totalmente en el campo rival. Envigado se encerró, trato de no dejar espacios, y Millonarios espero inteligentemente, pero fue una jugada brillante de Omar Vázquez la que aumento el marcador antes del minuto 30 del primer tiempo. Muy bien por Omar, que viene de una lesión larga y complicada, y hasta ahora se le está empezando a dar la oportunidad de jugar. De ahí en adelante, el equipo de Páez se distrajo con el balón, siempre buscando generar el 3er gol para liquidar la serie. Envigado, que poco hizo, tuvo una opción que Ramos salvo de manera providencial. El primer tiempo fue muy bueno, Millonarios fue inteligente, supo presionar, supo generar y concretar las opciones de gol que tuvo, envigado se vio desdibujado, presionado en la salida y por momentos hasta asustado de la arremetida azul. Ramos respondió cuando tuvo, la defensa estuvo precisa, el mediocampo dinámico, y si bien los goles no vinieron de los atacantes, Millonarios siempre mantuvo la intención de atacar.

El segundo tiempo.

Millonarios dominaba a gusto, tenía el partido en sus manos, y lo controlaba. Envigado iba a salir a buscar el resultado, y Millonarios iba a tener la oportunidad de liquidarlo en un contragolpe. El segundo tiempo en el papel se veía simple, pero la realidad fue otra. A los 6 minutos del segundo tiempo, y en una decisión apresurada por parte del árbitro, expulsan a Pedro Franco y le pitan penal a favor para el equipo visitante. La jugada de la expulsión es producto de una falta cerca a la banda derecha a favor del equipo naranja, a unos 40 metros del arco de Ramos. Durante el centro, Franco se forcejea con un jugador atacante del envigado, el jugador del envigado golpea a Franco, Franco vuelve a forcejear, se centra el balón, Millonarios rechaza, y mientras van saliendo del área, Franco le pega al jugador del envigado. Sí, Franco pega, pero el jugador de envigado también pega y este se queda sin pena. No era para roja, y si algo, se debieron fue amonestar a los dos jugadores. De ahí, el partido cambio totalmente, Envigado con un hombre más fue a buscar el partido, Y Millonarios se tuvo que recomponer atrás y renunciar un poco al ataque. Millonarios se supo manejar, supo defenderse, una vez más, Ramos tuvo dos intervenciones fantásticas, y vale destacar, que el equipo no dejo de atacar, aun con un jugador menos, intento generar peligro. El partido se fue desangrando lentamente, y los penales era algo que ambos aceptaban como un método de desempate justo.

Qué decir de los penaltis?

Muy bien Ramos en general, si bien solo tapo uno, es un arquero que se tiene confianza y que genera respeto en los cobradores. Afortunadamente uno de ellos se equivoco primero, y Mera supo capitalizar con su experiencia el penal más difícil de la noche. Carpintero viene mal, pero comprendo a Páez en por qué lo pone, CASI mete el cabezazo ganador en los últimos minutos, es un delantero de área, cosa que Toloza ni Moreno son, entonces es entendible desde un punto de vista teórico, pero en la práctica, no ha funcionado.

Lo importante es que se ganaron los 3 puntos, se avanza hacia el objetivo del 2011, TODOS Queremos la estrella. El campín se ha convertido el fortín de Millonarios, y el Domingo no tiene que quedar una silla vacía en el templo azul. Juntos #VamosPorLa14

El sábado analizamos al rival de turno: Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario