martes, 6 de diciembre de 2011

Algo diferente, y la previa del Jueves

Escribir acerca de fútbol en sí es difícil, porque el fútbol es como la vida, por momentos turbulenta, a veces parece hasta cruel, pero siempre con una recompensa para el que persiste. El fútbol, además, desnuda la humanidad del humano, lo hace sentir y vivir, lo convierte en un ser de sociedad, capaz de odiar a su rival de turno, insultarlo durante 90 minutos, pero ser capaz de salir a tomarse una cerveza y analizar lo que fue el partido sin rencores. Los verdaderos amantes del fútbol me entenderán.

Escribir acerca del equipo de fútbol del que uno es hincha, es mucho más complicado, porque ser parcial es muy fácil, perder la objetividad es común. En últimas, uno en su subconsciente ve las cosas que quiere ver, e ignora el resto. Escribir acerca del equipo de fútbol que ocupa una muy alta prioridad en la vida de uno, es casi imposible, porque es inevitable dejarse llevar por los sentimientos que genera ese equipo de fútbol; y sí, soy consciente que es solo un equipo de fútbol, pero si existe gente que dedica su vida entera a la devoción religiosa en la sociedad, entonces, que critican…

A diferencia de muchas deidades, yo he visto a mi equipo, me ha dado alegrías, pero también me ha mostrado sus debilidades y me ha hecho llorar por verlo en estados críticos. Millonarios está por encima de las personas, pueden pasar jugadores, dirigentes nefastos, hinchas disfrazados de criminales, pero Millonarios continuara existiendo, y es capaz de regenerarse por medio de una comunión directa y real con sus hinchas: Todos los domingos en el Campin.

Pero es un lindo reto, porque es un desafío hacia el escritor, y además, porque hoy en día, existen tantas opiniones de supuestos periodistas deportivos sin fundamentos. Uno no tiene que saber de fútbol para hablar de él, y muchos de estos periodistas nacionales son la prueba viviente de esto. Por eso escribimos, y llevando dos meses en este proyecto, nos hemos dado cuenta de tantas cosas para mejorar.

Del partido con Envigado, es muy apresurado decir algo, lo dijimos y lo reiteramos, por el modo de eliminación directa, los partidos de ida y de vuelta son igual de importantes, son 180 minutos y apenas vamos 90. Millonarios creo que termino el partido con argumentos, una actitud que donde la demuestren en Bogotá, ganar el partido es posible. Envigado tiene futbol, pero Millonarios también tiene lo suyo cuando se lo propone. Ojala Richard enfoque a los muchachos, se de cuenta que Carpintero no es la solución, y que los 11 muchachos salgan a comerse vivo al envigado, ese Millonarios que propone fútbol es el Millonarios que necesitamos ver el Jueves. #VamosPorLa14

No hay comentarios:

Publicar un comentario