martes, 29 de noviembre de 2011

!!Vamos Millonarios!! Que a los paisas, les ganamos!

Ya conociendo el rival de la llave siguiente, se puede escribir con otra tonalidad.

El clásico y el partido contra el Junior se asumieron con otra actitud. Entiendo alguna crítica, ya que en últimas, la copa libertadores está en juego, pero también entiendo a unos jugadores que se clasificaron con anterioridad y que son conscientes de lo que avecina; el cansancio, las lesiones y conservar el físico es vital para ganarle al envigado. Poner una nomina mixta hubiese sido algo tentador, pero Millonarios, que después del baldazo de agua de fría que fue aquel gol milagroso en el clásico, se enfrento al líder del torneo en Bogotá que venía con su titular. Junior, sin ser arrollador, es un equipo que tiene control de pelota, y que puede generar peligro. En Bogotá, durante pasajes del partido, demostró por qué fue el mejor equipo del torneo. Tiene un muy buen manejo de balón, pero defensivamente es permeable, y ahí fue donde creo que se planteo el partido. Junior, sin arriesgar mucho durante 60 minutos, y Millonarios, también jugando a una cautela casi parsimoniosa a momentos, tratando de aprovechar algunos chispazos en ataque.

El desarrollo del partido fue tranquilo, Millonarios se insinuó más que su rival sin llegar a ser aquel equipo asfixiante, sin embargo, el arquero tiburón termino siendo figura. Por su lado, Junior se apropio del balón en pasajes del partido, y también tuvo un par de ocasiones que Ramos controlo. Excelente temporada de Ramos, ya parece afianzarse en su puesto como líder defensivo de la zaga embajadora, que a veces titubea, pero que también es capaz de mostrar solidez. Lewis Ochoa se convirtió en una pieza esencial, es rápido, tiene temperamento, y corre. Mayer se mostro menos participativo de lo normal, y Robayo boto un gol hecho. Destaco el hambre de Toloza y lo mal que anda Carpintero, cosa que creo le quedo clara a Páez. Pero como el partido del Domingo en realidad era más una medición entre posibles rivales de una final, fue un partido que a ratos se jugaba, y a ratos no. Entre pequeñas demostraciones de futbol ningún equipo logro sacar ventajas, un 0-0 que gracias a la serie de resultados en la fecha, fue ventajoso para Millonarios, que tiene la ventaja de jugar de local su primera llave.

El rival:

Envigado F.C:

Sinceramente, el mejor rival que nos pudo tocar. Envigado es un equipo que va a ser muy difícil, es un equipo experimentado, es un equipo que tiene una gran cuota de calidad en partes del medio campo. Es uno de los rivales más peligrosos, un rival directo en la reclasificación y en la lucha por el título. Se preguntaran, entonces ¿por que enfrentarlo si es uno de los más fuertes?

La razón: Envigado quedo con los mismos puntos que Millos, el Gol diferencia nos dio la posibilidad de quedarnos con la localia en la vuelta. Es un rival que juega bien, de local lleva invicto en el torneo, pero que de visitante no es tan brillante y tiende a jugar al encierro. Millonarios, que ha logrado consolidarse en Bogotá, tiene la obligación de sacar un buen resultado para mantenerlo en su casa. Va a ser un duelo cerrado, el campin se tiene que convertir en nuestro fortín. Situación distinta, hubiese sido terminar en Envigado, donde el equipo naranja viene a Bogotá a jugar el 5-4-1 y luego esperar su resolución en casa. Ellos tienen que proponer en su casa para tratar de venir luego a encerrarse, dándole así la posibilidad al equipo de Páez de dar un golpe en Polideportivo Sur. Es un partido que se juega conociendo las capacidades del rival, y en caso de pasar, Millonarios se puede empezar a creer seriamente en sus posibilidades de titulo, obviamente, manteniendo en cuenta que los rivales juegan, pero ganando duelos contra equipos como Envigado se empiezan a dar demostraciones de jerarquía. La jerarquía la tienen los equipos que ganan títulos, y Millonarios tiene su primer prueba el fin de semana.

VAMOS MILLONARIOS! #VamosPorLa14

No hay comentarios:

Publicar un comentario