lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Alguna Duda?

Ver al gigante de cemento de la 54 inundado por almas azules genera emoción, las gradas del Nemesio adquieren vida, Bogotá se vistió de gala para recibir a su hijo.

Ver que la camiseta de Millonarios volvió a tener peso en el torneo colombiano, genera alegría, ya que tras tantos años de sufrimiento y de frustración, la situación parece revertirse y todo parece parte de un pasado lejano. El 2011 es sin duda el año de inflexión, el año del renacimiento del equipo más grande que tiene este país.

Ver a Millonarios golear a su rival de turno en la búsqueda de volver a una final es gratificante, porque es solo un síntoma más de lo mucho que ha cambiado Millonarios. Es una muestra de lo grande que es este equipo y esta hinchada, que duró 23 años sin una estrella, una década peleando con problemas financieros, directivos corruptos, jugadores mercenarios y hasta con el descenso… pero aquí seguimos, más vivos que nunca, y buscando recobrar el puesto que Millonarios merece en el fútbol profesional colombiano: El más veces campeón.

Análisis del partido:

El equipo de Páez se comió vivo al Junior, desde el minuto 1 de juego se le vio ganas al conjunto embajador, y no dejo de buscar el gol hasta bien entrada la noche fría de Bogotá, cuando el resultado ya estaba sentenciado y Junior, en medio de su desespero, arremetió con pocas fuerzas contra el arco embajador. Es cierto, el Junior es un equipo difícil, y Millonarios es consciente de la talla de su rival, pero lo de ayer fue una demostración de jerarquía, de hambre de títulos y de talento.

Millonarios fue una ráfaga de fútbol, la dupla Moreno – Toloza descontrolo a una defensa samaria que vino esperando otro ritmo de partido y fue cediendo con el tiempo y bajo la conducción de Mayer Cándelo. Millonarios fue dinámico gracias a la salida que le brindaban Ochoa, Vázquez y Mosquera, pero más allá de eso, Millonarios se comprometió a ganar el partido, y una de las claves de la victoria fue en el corazón del campo, donde Robayo se convirtió en un motor, corriendo todas, ayudando a ordenar la salida y llegando a pisar el área rival. Fue él quien le sirvió el primero a Moreno (Que bien definió Erick), y fue su constancia en el apoyo en marca que ayudo a que la zaga embajadora se comportara de manera impecable.

Y allí se encuentra la otra mitad de la llave del éxito, la seguridad defensiva que adquirió Millonarios. No es solo Ramos con sus oportunos momentos, también es Cichero con sus cierres espectaculares, también es Ochoa que colabora regresando a marcar, también es Ortiz, que es quizás el mejor mediocampista defensivo del Futbol Profesional Colombiano en la actualidad. Cuando Millonarios defiende con 6 hombres, se convierte en un equipo capaz de contrarrestar cualquier ataque, y ayer uno de los ataques más “explosivos” de Colombia quedo desactivado en casi su totalidad. Junior tuvo dos pelotazos peligrosos durante todo el partido, nada más.

Millonarios por su parte, tuvo todo para irse con 3 goles de ventaja en el primer tiempo, pero la buena actuación del arquero rival y la mala puntería fueron los principales motivos por los cuales el resultado se dio de manera distinta. Durante los primeros 45 minutos de juego, el Junior de Barranquilla no pudo contener la propuesta ofensiva de Millonarios.

Para el segundo tiempo, muchos esperarían un cambio en las actitudes de los equipos, un Millonarios más tranquilo y un Junior dominante, pero absolutamente nada cambio. Millonarios nunca dejo atrás su estilo de juego, asumió su responsabilidad de local, asumió su rol de equipo que quiere ser campeón, y con la misma agresividad y el mismo empuje fue a ganar su partido. La insistencia de Millonarios tuvo su recompensa, y a los 20 minutos del segundo tiempo, Erick Moreno en una jugada personal y con remate cruzado, volvió a vencer al guardameta tiburón. Un 2-0 que si somos sinceros, se demoro en llegar, en especial, por la cantidad de opciones que había generado Millonarios.

5 Minutos después…Falta al borde del area.

El golazo de Mayer, una recompensa para este jugador de fútbol tan talentoso. Mayer puede no ser el jugador más carismático o más querido por la hinchada, pero es el único jugador que tiene el talento y la experiencia como para manejar el medio campo de Millonarios. Digan lo que quieran de Mayer, pero lo único que no pueden refutar es el compromiso con este equipo y la calidad de jugador que es. Es gracias a él que Millonarios propone lo que propone de mitad de cancha para arriba, es él quien maneja los tiempos del partido, la distribución del esférico y la visión de ataque. Un jugador diferente que si lo rodean bien, rinde.

Con el 3-0, Millonarios no renuncio al ataque, y tuvo dos o tres oportunidades de gol más antes del final del partido. Eso sí, los últimos minutos fueron completamente diferentes a todo el desarrollo, Junior se apropio del balón e intento acercarse al arco de Ramos, cosa que jamás pudo hacer con peligro. Millonarios jugó un partido digno de una semifinal, hizo ver al Junior como un equipo tímido y sin respuesta, y aprovecho esto para sacar la máxima diferencia posible. La llave no está cerrada, pero es un paso importante y significativo para Millonarios.

Final del partido, Jubilo azul en el campo, en las tribunas, en Bogotá, en muchas partes de Colombia y en muchas partes del Mundo; Millonarios esta con un pie en la final del fútbol colombiano. No nos quedan dudas del potencial de este Millonarios, no dejamos de creer nunca en el Profesor Páez y en sus muchachos, y ahora, más que NUNCA creemos en que Millonarios puede ser campeón. No estamos hablando de triunfalismo, estamos hablando de confianza en las capacidades y en las demostraciones de fútbol de este equipo a lo largo de 6 meses.

Lo que se viene:

El partido del miércoles en Barranquilla van a ser 90 minutos que Millonarios va a tener que afrontar con temple, con seriedad y con oficio. Salir a proponer futbol es una de las mejores armas que puede utilizar Páez, y ojala así sea. La ventaja es buena, más no definitiva, y Junior en su casa es peligroso. Con todo este panorama, la verdad es que la posición de Millonarios es muy buena, y esperemos se juegue con inteligencia. Tenemos todo para llegar a la final! VAMOS MIILLONARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario