sábado, 22 de octubre de 2011

Y sí, así es el fútbol...

Aveces se gana, aveces no.

Vale la pena escribir hoy, por que hoy fue difícil para Millonarios. A diferencia de la muy buena actuación en Tunja, hoy Millonarios mostró su faceta más pálida. Hoy falto aquel oportunismo goleador de Toloza, ese simple acto hubiera cambiado todo. Falto ese empuje para arremeter y arremeter hasta lograr el objetivo. Hoy Millonarios dejo la oportunidad de ser líder, dejo ir dos puntos de Bogotá, y ahora se viene la Copa Colombia.

La verdad no sé si Millonarios peco de crecido, o si los jugadores están sintiendo la presión de tener el titulo en las manos en frente de su público, en últimas, un gol de chico y todo cambia, y aquí la displicencia mostrada hoy. Me pareció un Millonarios que careció de actitud, su máxima virtud.

Lo mejor que puede hacer el hincha, es dejar ir el partido en la memoria, que se sepulte para siempre como tantas otras tardes grises. Yo sigo mirando la tabla de posiciones y veo todo tan volátil, Millonarios tiene los suficientes partidos para clasificarse cómodamente, el “líder” está muy cerquita. Me parece muy cínico que el titular de muchos medios periodísticos sea Millonarios recibe al Pereira pensando en la promoción, como si enserio estuviéramos a 1 punto. Comparto la frustración, eran 3 puntos fáciles, y de que en Bogotá espero que Millonarios siempre gane, y eso genera molestia, pero todo está en juego. Millonarios tiene todo para salir campeón el miércoles, y en 8 días ganar en Medellín. Dos victorias anímicas, que generan confianza en el grupo. Si algo, es el momento donde toca bajarse y empezar a empujar el bus de la victoria, creer y apoyar como si fuese una devoción religiosa. Es hora de llenar el Miércoles el Nemesio Camacho el Campin, es hora de hacer que Bogotá sienta que su hijo prodigo volvió. Es hora de que el hincha embajador empiece a visualizarse como posible campeón, empiece a creer en la posibilidad real de ser campeones. Tantos años de sequia tienen su efectos negativos en el optimismo. La prensa se alimenta de los problemas, de los panoramas críticos, de la paranoia, a ellos no les importa Millonarios, les importa el rating, criticar, destruir, generar desconfianza. No se dejen influenciarse negativamente, piensen diferente.

El equipo de Richard esta a puertas de conseguir algo bueno, y yo confió en que no solo vamos a conquistar la Copa Colombia, confió en que vamos a entrar a los cuadrangulares y que vamos a volver a dar la pelea por la tan anhelada 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario