miércoles, 19 de octubre de 2011

Que de la mano....

El gran partido de los pupilos de Páez merece un excelente calificativo, en una noche fría en Tunja Miillonarios se dedico a jugar y gano. El buen momento de Mayer Cándelo, el temple de Robayo y de Ortiz, la solidez de Ramos, el oportunismo de Toloza… Existen muchas variantes que justifican el éxito de este equipo. Pero sin duda es un acercamiento fundamental entre Millonarios F.C y sus hinchas.

Esa hinchada, que colmo Tunja, es el verdadero actor de todo esto. Sin esta hinchada, Millonarios F.C nunca hubiese existido, y hace varios años hubiéramos hasta desaparecido. El equipo de Richard tiene en sus manos la posibilidad de reconciliar a Millonarios con los títulos, de encumbrarse para siempre en la historia del club deportivo de futbol más grande de Colombia. Llego la hora en que todos los hinchas de Millonarios podremos sacarnos ese peso enorme que tenemos en corazón, porque hemos pagado durante dos décadas cuentas que muchos no pagaron. El Sábado y el próximo Jueves, el hincha embajador ha de volver a su templo a reconciliarse con su equipo. Ojala el equipo responda, y se le brinde esa comunión divina que hace 22 años no tenemos. Es momento de volver a creer hincha embajador, de recordar todo lo que hemos sufrido y dejarlo como una memoria del amargo pasado.

Análisis del Partido:

Es un Millonarios dinámico y bien parado, en defensa sufre, pero con el tiempo se consolido la línea de Martínez – Cichero – Franco – Ochoa, Millonarios tiene salida por las bandas, y si bien aun parecen ser frágil defensivamente por ocasiones, se acopla a las situaciones y en las dos ultimas presentaciones respondieron. El trabajo de Ortiz es un párrafo aparte, que buen jugador es el Ganiza, le imprime esa jerarquía que alguna vez llego a tener Bedoya, Millonarios gana marca y personalidad, y le permite salir a Robayo, que se ha convertido en un jugador de equilibrio, un jugador que ataca y defiende, que pisa ambas áreas, que a veces parece tener dotes de 10 y en otras parece un 5. El gol es una recompensa a esa labor silenciosa que cumple, y además lo transforma en una insignia de este Millonarios. La delantera tiene muchas virtudes, me gusta la insistencia de Moreno y de Toloza, me gusta la presencia que le dan al ataque de Millonarios, me gusta que tengan el arco metido en la cabeza, pero me parece que pecan de egoístas en situaciones claves. No valen las comparaciones, pero si hasta Messi, el mejor jugador del mundo, tiene la humildad de levantar la cabeza y dársela al mejor posicionado, creo que Toloza lo puede hacer.

Pero existen dos figuras aparte. Primero, Mayer. Criticado por muchos, pero con ya varios partidos se ha ganado mi visto bueno. Candelo le imprime ese toque de primera, la oxigenación de espacios para que el ataque de Millonarios fluya y se proyecte con variantes. El que me diga que Mayer no corrió en Tunja, es porque es demasiado obtuso. Mayer es un jugador distinto, una especie en extinción, tiene la experiencia suficiente para asumir su rol y habilitar, y ahora que está en pleno físico, demuestra su calidad. Ojala siga así, por que da gusto verlo bien. La otra figura es Páez. Criticado por muchísimos, el venezolano me parece ha sido atrevido en su apuesta con Millonarios y le resulto. Comparto el hecho de que Millonarios a veces parece irregular, parece no tener una tendencia estable, pierde en casa, gana de visitante, empata y le empatan en los últimos minutos. Pero algo que le vengo viendo mucho a Millonarios, es que cada partido lo pelea. Inclusive en aquel criticado partido en Armenia, Millonarios propuso durante los primeros 25 minutos y tuvo el gol, Quindío llego una vez y la metió y el resto de la historia ya la sabemos. Páez parece tener su once de memoria, pareció encontrar su punto de rendimiento, y en la Copa ha mostrado el temple que hace rato no le veía a un Millonarios. Millonarios propone, juega y si no puede jugar, se defiende con argumentos. El venezolano sabe de lo que habla, y a veces es cierto que peca de terco, y a veces parece no tener bien pensados los cambios, pero el tipo trabaja y el tipo tiene una idea de juego. Hemos presenciado proyectos como el del Pecoso Castro y el de Quintabani, no creen que con todo lo que estamos viviendo, el Venezolano no se merece si quiera la simpatía del Nemesio?

Para el punto final del partido, hacia MUCHO no veía una jugada preparada que le saliera bien a Millonarios; bien por Mayer, bien por Páez, bien por Robayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario