lunes, 17 de octubre de 2011

Un llamado a la hinchada de Millonarios

Desde la ultima vez que escribí, Millonarios estaba apunto de jugar el clásico. Quise escribir sobre las ganas de victimizarse por parte de los rivales de Millonarios, pero me contuve, la verdad no era importante hablar de nada mas excepto que del presente deportivo de Millonarios.

Y desde entonces, el Millonarios de Paéz retomo vuelo, y ahora la cosa es distinta.

Reitero mi apoyo a Paéz y a este Millonarios, y reitero mi orgullo de ver a Millonarios jugar. Independientemente de los resultados o de los métodos o esquemas de juego, Millonarios tiene personalidad. Paéz puede no saber mucho de manejar momentos, y aveces peca de terco, pero Millonarios lucha y se le ve el deseo de hacer las cosas bien. Puede no tener la mejor nomina del mundo como para pensar que Millonarios tiene dos equipos titulares, pero me gusta lo que propone Millonarios en cada cancha. Puede tener fallas defensivas, que es lo mas reprochable de los equipos de Paéz, pero lo compensa con un medio campo balanceado y un ataque efervescente. Millonarios hacia mucho tiempo no tenia un arquero como Ramos, cosa que le ha salvado las papeletas en varias ocasiones, pero así es el fútbol. Millonarios hoy en día esta disputando su primera final en mas de una década, y no vale ni recordar las dos décadas sin estrella. Aquella nefasta y tortuosa era negra de nuestra historia que nos toco vivir, pero que el hincha de Millonarios puede recordar tranquilo, por que tuvimos una década de ladrones detrás de Santos, Franco, García y Lopéz y jamas abandonamos. La hinchada de Millonarios acompaño, pago sus deudas y todos los karmas de los 80, Millonarios sobrevivió gracias a esa hinchada fiel, a ese sentimiento incomparable que genera el equipo mas grande de este país.

El semestre pasado, este mismo Millonarios de Paéz nos llevo a soñar, y ahora estamos muy cerca de empezar a recobrar nuestro terreno. Esta hinchada esta sedienta de títulos y tenemos que hacerle saber eso a los jugadores asistiendo al estadio, es hora de creer en este Millonarios, los resultados deportivos si bien no son grandiosos, dan buenos indicios, es hora de montarse al bus, y no va a ser fácil, va a tocar empujar en subidas y sufrir en bajadas, pero ustedes tranquilos que las cosas se nos van a dar. Nos tenemos que volver a acostumbrar a ganar todo lo que competimos, somos los Millonarios de Bogotá, el equipo que lleva desde 1946 siendo el único gigante del fútbol colombiano.

El Miércoles con cautela, pero con optimismo, en Tunja se juega la primera final. Luego el Sábado, nos jugamos el liderato, por que sí, así de mediocre es nuestro fútbol, se puede perder estrepitosamente con una nomina mixta y a la siguiente fecha ser líder. Y el próximo Miercoles, esperamos recibir al equipo de Gamero en lo que espero sea un día especial para la hinchada, por que se lo merece.
----------------------------------------------------------------

Ojo, no hay que caer ni en los extremos del triunfalismo ni del derrotismo. La Copa Colombia es un torneo que da paso a torneo internacional, es un titulo y como hincha siempre quiero ganar. Ahora, en caso de una derrota, habrá que analizar que paso, pero no hay que perder de vista el verdadero objetivo: LA 14!

VAMOS MILLONARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario