martes, 27 de septiembre de 2011

Millonarios F.C y su tormentoso pasado reciente.

Millonarios nos tiene acostumbrados a sufrir. Suena increíblemente cínico, pero hincha embajador, es nuestra realidad.

Después de las temporadas 1998, Millonarios se encamino en lo que se convertiría la peor década de su existencia. De 1999 al 2011, Millonarios paso de ser el club deportivo mas importante y grande de Colombia, a una sombra de institución, cercana a desaparecer múltiples veces y sumida en interminables crisis deportivas y administrativas.
Liderada por pésimos dirigentes como Franco, Santos y García, Millonarios toco su primer fondo en el 2003. En esos entonces el club parecía un barco hundido, sin patrocinio y sumida en su primer crisis deportiva en donde el descenso llego a asustar a mas de uno. Quien había sacado a Millonarios de aquella crisis, fue quien se encargaría de 7 años más tarde volver a vaciar al club: Juan Carlos López. En este personaje, la entonces ingenua hinchada, creyó en alguien que parecía querer algo distinto para Millonarios. López no dejo que Millonarios fuera liquidado, y apoyado por sus hinchas, Millonarios pareció respirar. Llegaron buenos proyectos deportivos como el liderado por Juan Carlos Osorio, pero las magias negras dentro de Millonarios arruinaron todo.

El hincha volvió a creer con Vanemerack y el periplo en la Copa Suramericana 2007. Todo esto parecía indicar que López y Cía. hacían ALGO por el equipo, pero justo cuando más confianza se le dio, López develo quien era en realidad y el cataclismo no tardo. Millonarios estaba lleno de deudas, y López tenía múltiples negocios ocultos dentro del club. Su amistad con Luis Augusto García fue incrementando con el tiempo, indudablemente Millonarios se estaba envenenando, y nosotros, los hinchas, una vez más tuvimos que soportar épocas de crisis profunda y de incertidumbre sobre el futuro del club.

Pero todo cambio...en el 2011. Millonarios hoy es un club deportivo, y la esperanza renace. La gente espera que en los primeros 11 meses de gestión, los resultados se den y las estrellas lleguen. La gente olvida muy rápido de los males que venimos sufriendo. Hoy somos un club en vía de construcción, con proyectos deportivos y con una estructura distinta. Somos el primer club democratizado de Colombia y estamos en vía a ser el primer club colombiano que cotiza en una bolsa de valores. Si dejamos durante una década a gente inescrupulosa manejar al club, creo que es muy prematuro satanizar los esfuerzos de los nuevos dirigentes en cambiar el curso de la institución deportiva mas grande de Colombia. López, García, Santos, Franco, Céspedes, y TODOS los que le hicieron mal a Millonarios JAMAS van a ser perdonados por esta hinchada. Pero ustedes tranquilos, la vida misma les va a cobrar todo lo que se robaron. Tiempo al tiempo muchachos, yo SIGO creyendo en este proyecto, y ojala sigan haciendo las cosas como las han venido haciendo. Entonces dejemos ese criticismo extremo y tiremos todos del mismo lado. Es muy distinto no contar con un buen lateral izquierdo a tener una diligencia corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario