lunes, 13 de febrero de 2012

Ganando rodaje.

Ganando rodaje.

Comencemos destacando que si bien Techo queda en Bogotá, el dinero de las entradas NO VA para Millonarios. Quienes disfruten apoyando a Millonarios en todas las canchas de Colombia, tienen su merito personal y tendrán su justificación, pero en ultimas Millonarios jugo de visitante, y la recaudación no beneficia al club….El próximo sábado será otra historia.

Ahora hablemos de fútbol, Millonarios paro su clásico 4-4-2 para enfrentar a una Equidad que viene haciendo lo mismo desde que Alexis García esta de técnico: Defender y contragolpear con delanteros rápidos. El once titular de Páez fue por primera vez el equipo “ideal”, con Franco y Ithurralde como centrales, con Ramírez y Ortiz en el medio, con Cándelo y Vázquez como armadores y con Urbano como 9 de área.

El partido se planteo con un cerrojo por parte del equipo “local”, dos líneas de cuatro muy juntas, y dos delanteros habilidosos a las espaldas de los defensores azules. Millonarios intentaría apelar a su estilo de toque y de juego para quebrar el resultado.

Desde el pitazo inicial, el partido fue tosco, ni equidad quería tener el balón, y apelo a cuanto pelotazo pudo, ni Millonarios se vio a gusto en el terreno de juego. Se entregaba mal el balón y en la defensa se vio el rutinario desorden que género algunos sustos. A Millonarios le costó acomodarse, y al igual que en los partidos anteriores, fue muy impreciso en ataque y en defensa durante los minutos iniciales. Los jugadores aun no juegan de memoria, y es entendible. Urbano se vio perdido durante gran parte del primer tiempo, Mayer desapareció hasta el minuto 25, y el único que intento hacer algo en la parte ofensiva fue Berrio, quien mostro esmero en presionar al rival a raíz de la falta de balones que género el equipo durante los primeros 20 minutos.

Millonarios empleo un 3-5-2 cuando ataco, y la verdad, pareció una variación interesante por parte de Páez. El problema radico en que no existió manejo de balón para darle fruto al esquema, los primeros 25 minutos fueron torpes para el equipo azul, y gracias a Ramos, equidad no se fue arriba en el marcador, ya que logro sacar un cabezazo en un tiro de esquina. Pero Millonarios reacciono, y empezó a jugar desde el minuto 30 cuando Mayer empezó a guiar la dirección del equipo, en ese momento todo cambio. El 3-5-2 de Páez situó a Ortiz como tercer central, y lanzo al ataque a Lucho Mosquera y a Ochoa. Y fue por el lateral de Mosquera donde Millonarios empezó a generar peligro, Vázquez tomo un rol de pasador, y Mosquera se proyectaba con peligro, pero sus centros no fueron conectados. Le tomo 35 minutos al equipo embajador para encontrar su fútbol, y tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 36 con una buena combinación entre Candelo – Berrio y Urbano, pero el argentino definió mal. Una vez sacudida la inseguridad, Berrio tuvo otra proyección en ataque en el minuto 37, pero su remate se fue afuera. Millonarios pareció encontrar la llave del partido, y como equidad jamás tuvo propuesta distinta a defender y contra golpear, el mapa del partido para el segundo tiempo fue claro.

A destacar del primer tiempo: Interesante Ithurralde, es práctico como defensa y solido en el mano a mano. Bien Ramos, bien Berrio, y a Omar Vázquez se le vio ayudando en defensa, destacable su labor en ese aspecto.

El primer tiempo se puede resumir en: Destellos de Millonarios, un esquema que parece sufrir la falta de ritmo y conocimiento de los jugadores, pero en términos generales, se mantuvo la compostura y el 0 en el arco, se trato de generar fútbol y se tuvo el gol en los pies de Urbano.

Para el segundo tiempo, la actitud de Millonarios fue parecida a como se termino el primer tiempo, con más confianza y más argumentos en ataque. Sin embargo, a los 6 minutos de iniciada la segunda parte, equidad iba a tener su oportunidad de gol más clara en todo el partido, una desatención en defensa, una escapada del delantero asegurador, pero Ramos tuvo una intervención magistral. Por momentos titubea la defensa azul, pero para eso está Nelson, gano un mano a mano con categoría, y al mantener el arco en 0, el partido seguía abierto. Por momentos Millonarios se desacomoda, y se vuelve impreciso.

La apuesta de Páez por el 3-5-2 cuando se ataca fue cada vez más clara durante el segundo tiempo, y se exploto con las constantes salidas en ataque de Ochoa. Millonarios fue más prolijo y más peligroso en sus intenciones. El problema de este esquema, es que la defensa queda un poco expuesta al contragolpe de jugadores rápidos. Pero la actitud de Millonarios fue buena, y si bien no se tuvieron muchas opciones de gol claras, se logro tener posesión del balón y se logro fluir con él en gran parte del campo. La salida constante y continua de los laterales abrió el juego y le genero huecos a la defensa rival.

Transcurría el minuto 60 del partido, y así como el fin de semana pasado criticamos fuertemente a Páez por como desacomodo al equipo con sus cambios, en el partido de ayer fue su cambio el que abrió el marcador. Salió Matías Urbano, quien no se ve bien de forma física, y entro el joven delantero Humberto Osorio Botello….

Y en una asociación entre Ortiz, y Vázquez en las afueras del área rival, este último habilita genialmente al recién entrado Osorio Botello. Buena definición del joven delantero en el mano a mano, y golazo de Millonarios, 1-0. Buena habilitación de Omar, y bien por el joven delantero que debuto convirtiendo.

Millonarios busco el gol, y lo obtuvo. Después de abrir el marcador, el juego del azul fue el de regular el balón. Mayer se vio cansado pero siempre inteligente con el manejo del balón, Ochoa se destapo y se convirtió en un jugador de ataque importante, Mosquera es muy rápido y un arma interesante por la banda, pero su labor es más de un media punta que de un lateral. El partido de Berrio también es destacable, buena actitud y mucha velocidad por parte de Orlando.

Al minuto 66 el encuentro se convirtió en un monologo, equidad intentaba con ráfagas de fútbol, pero jamás tuvo contundencia ni dominio de balón, mucho menos argumentos de ataque. Millonarios ya con el partido a su favor, jugó más tranquilo y movió bien el balón. De ahí en adelante, un partido de trámite. Botello tuvo el segundo gol en sus pies a raíz de un buen contragolpe tras una galopada de Vázquez y un pase de Ottalvaro, pero el balón se fue afuera.

Equidad jugo a lo de siempre, es un equipo de contragolpe, tuvo dos oportunidades pero Ramos respondió bien. Millonarios es intermitente, juega bien y trata el balón a ratos, pero a veces titubea y se desentiende del juego. En general, buen balance de partido, se saco el resultado, se jugó bien por momentos y el equipo parece ganar rodaje. Entre más partidos jueguen, más se van a entender los jugadores, y el potencial del equipo va a crecer. Así como en el partido contra el Huila los cambios le costaron al equipo puntos, hoy Páez dio en la tecla, saco a un Urbano que físicamente no se ve bien, y Botello en su primer toque la metió. Equidad ni necesitando el resultado propuso fútbol. Se consiguieron los tres puntos y el equipo funciona cada vez mejor, ahora a pensar en el partido del miércoles por Copa Colombia, y el próximo sábado se viene el primer examen para este Millonarios 2012.

Vamos Millonarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario