jueves, 22 de diciembre de 2011

Análisis del 2011.

2011
Siempre he odiado los fines de año, y siempre los odiare. La nostalgia vaga por el aire, como si fuese emanada por esos árboles que duran 11 meses guardados en cajas húmedas al lado de esos adornos quedados en el tiempo. Igualmente, el hecho de “terminar” un año trae a la cabeza el hecho de la eventual fatalidad humana, el tiempo pasa. Ha pasado un año entero, y es inevitable repasar lo que paso, tanto en la vida personal de uno, como en la vida laboral y económica. ¿Se lograron los objetivos?, Estamos en buena dirección, o al menos, si vamos hacia donde queremos ir.
Y cuando uno se pone en la labor de analizar con imparcialidad las situaciones que sucedieron y las cosas que nos pasaron, uno puede darse cuenta inmediatamente del por qué de muchas cosas. Por supuesto, es una mezcla de elementos: Suerte, tragedia, consecuencias de acciones propias, y hasta cosas que uno jamás pensó que podrían pasar pero que pasaron (Ej: Irse a la B). Pero este análisis logra exponer una percepción cercana a la realidad, quizás la más cercana que podremos tener como seres humanos que somos; la realidad es subjetiva para los humanos.

Millonarios:
El 2011 va a marcar un año especial, ya que fue el año de la fundación y de la renovación del Club Deportivo Los Millonarios. Reiteramos mucho en lo mal que estaba Millonarios, y lo vamos a continuar haciendo, porque es punto de referencia para evaluar al nuevo Millonarios y establecer además comparaciones. Desde la salida de López, García y Cia, Millonarios dejo de tener escándalos institucionales y se conformo en un club de futbol. El manejo de Millonarios ha cambiado radicalmente, y eso se ve. Las noticias de falta de pagos, de demandas contra el club y de protestas de los jugadores desaparecieron, el club se saneo totalmente en lo que es el manejo de fondos institucionales. Millonarios se convirtió en un equipo administrado y al menos durante el primer periodo de gestión se ha venido viendo un cambio importante en ese aspecto. En lo deportivo los resultados fueron igual de buenos, y si bien falto la final en la liga, llegar a la etapa semifinal en los tres torneos que se disputaron, y ganar uno, es un buen saldo para Páez y respalda la buena labor administrativa. Los resultados deportivos son consecuencia de un buen trabajo por parte de los jugadores, cuerpo técnico y directivos. Millonarios vuelve a un torneo internacional, y si bien la libertadores se nos escapo, es bueno pelear siempre por entrar a esa copa, y el hincha se tiene que acostumbrar a esto. La hinchada tiene que respaldar toda la labor de Millonarios F.C, el Campin tiene que tener el promedio de asistencia más alto de Colombia durante el 2012.

Cada cual hará su análisis de su situación personal. Y ojala encuentren su paz interior y la energía para continuar el 2012. Felices fiestas y feliz año a todos.



PS: Los refuerzos: Me parece bien que se mantenga la mayor parte de la base titular del equipo 2011. Existirán sin embargo casos, como el de Tolosa, donde es imposible competir con salarios internacionales, pero creo que Erick Moreno puede substituir a Edison, quien hizo una gran campaña y ojala le vaya bien en el exterior. Esperaremos a ver la talla de los refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario